top of page

SERVICIOS INSTITUCIONALES 

Aula Multisensorial:

Es el espacio diseñado para la exploración y el aprovechamiento de los sentidos en beneficio de los procesos académicos de nuestros estudiantes. También es una alternativa para complementar la formación de quienes evidencian dificultades a nivel sensorial.

Salón de estudio: Es el aula que fortalece la adquisición de disciplina, autonomía y aprovechamiento del tiempo sin supervisión adulta. Permite a los estudiantes que, en horario contrario a su jornada, tengan la posibilidad de avanzar en sus responsabilidades académicas contando con asesoría docente cuando lo requieran.

Laboratorios:

Estos espacios están adaptados para la experimentación en Biología, Química, Física, Programación y robótica. Con el acompañamiento y asesoría de los docentes especialistas, los estudiantes del Liceo aprenden de forma práctica y vivencial la aplicabilidad de las ciencias exactas y las TIC.

Inglés:

Con un enfoque conversacional, nuestros estudiantes aprenden y practican este idioma de forma lúdica, ya que los docentes especialistas del área diseñan actividades creativas que fortalecen la seguridad y brindan herramientas para adquirir el vocabulario que se pueda implementar en cualquier proyecto de vida.

Audiovisuales:

Son tres espacios físicos dentro del Liceo que están dispuestos para que los estudiantes puedan complementar su acercamiento al conocimiento a través del lenguaje cinematográfico. Es una oportunidad para acercarse, conocer, comprender y analizar, perspectivas distintas sobre la comprensión del mundo, su diversidad y su multiculturalidad.

*Cine-Club:

En los grados décimo y undécimo, los estudiantes, acompañados por docentes con formación en cinematografía y literatura realizan lectura crítica de textos cinematográficos para comprender las dinámicas socioculturales de las realidades que los circundan.

Apoyo Pedagógico:

Es el servicio transversal de la institución que vela por el respeto a la individualidad y los diversos ritmos de aprendizaje. Ofrece:

*Refuerzo y recuperación:

Dirigido a estudiantes que evidencian dificultades académicas durante un periodo académico.

*Nivelación:

Gracias a la identificación oportuna de vacíos en conocimientos previos, permite generar estrategias para el refuerzo inmediato en temas específicos de cualquier área del conocimiento.

*Apoyo escolar:

Es la estrategia institucional para los estudiantes con habilidades diversas que requieran acompañamiento individualizado en un área del conocimiento durante todo el año escolar.

*Flexibilización curricular:

Facilita el acceso al conocimiento ofreciendo oportunidades como extensión de tiempos de trabajo y evaluación o ampliación de fuente y modificación de diseño en guías de trabajo.

*Adaptación curricular: Es el diseño e Implementación de los PIAR con base en una condición o un diagnóstico clínico, logrando garantizar el acceso a la educación en condiciones de equidad a todos los estudiantes de la institución.

Práctica deportiva:

Gracias a sus relaciones interinstitucionales los estudiantes del Liceo VAL tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades físicas, según su gusto, en espacios adecuados y con docentes especializados.

Educación artística: 

Las expresiones artísticas, su gusto y su práctica se pueden potencializar de forma exitosa, gracias a que nuestros estudiantes eligen entre Teatro, Danza, Arte y Música, según su preferencia. Los docentes de Artes cuentan con los conocimientos disciplinares y los materiales necesarios para acompañar las creaciones individuales y colectivas.

Yoga:

Es la práctica física que le permite a nuestros estudiantes adquirir la consciencia de su respiración para aumentar tiempos de atención y fortalecer sus habilidades blandas, tendientes a la formación integral y la sana convivencia.

Ajedrez:

Partiendo de su dimensión social, educativa y terapéutica, este deporte enseña y fortalece en la etapa de aprestamiento, habilidades como el seguimiento de reglas, el respeto por los turnos y la capacidad de atención y concentración.

bottom of page