Admisiones

Vinculación:

La vinculación de los estudiantes a la institución no podrá limitarse por consideraciones de raza, credo, sexo, política, nacionalidad, condición económica o social. El Liceo está abierto a quienes, en el ejercicio de igualdad de oportunidades, demuestren poseer las capacidades y condiciones académicas y de comportamiento requeridas en cada caso.

Al matricularse, los estudiantes aceptan los principios, fines y métodos del Liceo, incluidos en el presente manual.

Es estudiante del Liceo la persona matriculada en uno de los grados educativos que ofrece la Institución.

Toda persona que ingrese al Liceo debe conocer junto con sus acudientes, el presente Manual y aceptar el cumplimiento del mismo al firmar la matrícula. Los alumnos estarán representados por sus padres o acudientes.

El alumno del Liceo se ubica según el grado y nivel en el cual se encuentre matriculado, así:

1- Estudiante de Educación Preescolar (Prejardín - Jardín - Transición)

2- Estudiante de Educación Básica (1º a 9º)

3- Estudiante de Educación Media Académica (10º - 11º)

La calidad de estudiante se pierde cuando:

1- Se obtiene el título de bachiller.

2- Cancela la matrícula voluntariamente o se le cancela por incumplimiento de las obligaciones contraídas.

3- Se considere inconveniente la permanencia del alumno en la Institución por enfermedades infectocontagiosas, mentales graves o de otro tipo, que le impidan vivir en comunidad. Lógicamente con previo dictamen médico.

4- Por no serle renovada la matrícula debido a reiterados problemas disciplinarios o de comportamiento; bajo rendimiento académico en forma constante o falta de pago por parte de los padres de familia o acudientes.

Requisitos para el ingreso:

La matrícula es el acto mediante el cual el Liceo V. A. L., el estudiante y sus padres o acudientes adquieren obligaciones recíprocas con fines específicos de enseñanza - aprendizaje, de acuerdo con el Contrato de Matrícula y el Pagaré, que se firman como requisito indispensable para realizar la matrícula y las disposiciones legales vigentes.

La matrícula da derecho a cursar las asignaturas del grado escolar respectivo y a usar las instalaciones, recursos y servicios ofrecidos por el plantel.

La matrícula se renovará al inicio de cada año lectivo en el caso de los niveles de Preescolar y Básica Primaria hasta quinto grado y, al inicio de cada grado escolar desde sexto hasta undécimo grado.

El Liceo podrá matricular a un alumno, en cualquier época del año y éste cursar las asignaturas de un grado escolar, de acuerdo con su propio ritmo y proceso de aprendizaje, previo cumplimiento de los prerrequisitos establecidos y, siempre que se disponga del cupo para el respectivo grado.

Como requisito indispensable para matricularse en el Liceo VAL, los padres de familia o acudientes deben presentar los siguientes documentos completos que exige el plantel para tal efecto:

  • Concepto favorable, emitido por el o los docentes designados para realizar la evaluación diagnóstica del estudiante nuevo.

  • Formulario de inscripción del Liceo y del colegio de procedencia, debidamente diligenciados.

  • Tres fotos a color tamaño carné.

  • Registro Civil de Nacimiento.

  • Fotocopia de la EPS, a la cual lo tengan inscritos los padres de familia o acudientes.

  • Fotocopia del carné de vacunas actualizado en los grados correspondientes al nivel de Preescolar.

  • Certificado Médico actualizado en Básica y Media Académica.

  • Examen oftalmológico y examen de audiometría para estudiantes nuevos.

  • Del grado sexto en adelante, debe presentar los certificados originales de

  • calificaciones desde el grado quinto (5º).

  • Paz y Salvo del colegio anterior en el caso de los estudiantes nuevos.

  • Certificado de retiro del SIMAT del colegio de procedencia para estudiantes nuevos.

  • Paz y Salvo del Liceo y de Lidertrans (transporte) en el caso de estudiantes antiguos.

  • Los estudiantes antiguos de Básica Secundaria y Media, deberán tramitar y presentar para la matrícula del siguiente grado, el Paz y Salvo Académico correspondiente al grado que está finalizando.

  • Número Único de Identificación Personal - NUIP en el Registro Civil, si es menor de 7 años.

  • Fotocopia de la tarjeta de identidad, si es mayor de 7 años. Para estudiantes que tengan entre 14 y 18 años se debe traer fotocopia de la tarjeta de identidad actualizada.

  • Los estudiantes extranjeros, deben presentar y dejar copia de la respectiva visa de estudiante.

  • Los estudiantes con necesidades educativas especiales, deben presentar valoración diagnóstica expedida por un profesional calificado. Los padres se comprometen a presentar periódicamente los informes de terapia externa.

  • Si se comprueba falsedad o alteración en la documentación presentada, el estudiante será sancionado con la cancelación definitiva de la matrícula o pérdida del derecho a optar el título de bachiller, reportándolo automáticamente a la fiscalía.

Los estudiantes que aspiran a ingresar por primera vez a educación básica secundaria o media académica, deben presentar una Evaluación Diagnóstica como requisito para la matrícula, la cual será realizada y cobrada por personal especializado, externo a la Institución.

Al matricularse por primera vez, el estudiante recibirá el respectivo carné que lo identifica como alumno de la institución. Éste se renovará periódicamente al cambiar de grado escolar.

CONTACTO

 

Dirección: 

Calle 71 C No. 51 - 31

Telefonos:

2251109 - 2401331 Fax 6608143

E-mail:

liceo.vida.amor.luz.1@gmail.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

¿CÓMO LLEGAR?

© Liceo VAL.