Transporte Escolar

Conducto regular:

En caso de quejas o inquietudes sobre estudiantes los transportadores deben diligenciar la Bitácora del mes y entregar a Mauricio Morales, quien a su vez reportará a orientación escolar.

En el caso de quejas o inquietudes sobre un mismo estudiante de forma reiterativa, coordinación de rutas informa a dirección administrativa, que en acuerdo con Lidertrans, tomará decisiones sobre la continuidad del servicio.

1. SERVICIO: El servicio de transporte en el Liceo está contratado para que sea puerta a puerta. NO se permite hacer concesiones o tratos con los padres para sacar a los niños a las esquinas o a otros lugares diferentes a la puerta de entrada de la casa.

2. HORARIO: Los alumnos en la mañana, serán recibidos por la puerta asignada para tal caso en las instalaciones del Liceo a las 6:45 a.m. LA PUERTA NO SE ABRIRÁ ANTES. A más tardar las camionetas pueden llegar a las 7:00 a.m. Deben ir ingresando en el orden de camioneta que va quedando al frente de la puerta de entrada al colegio. Las camionetas que estén más atrás NO DEBEN MANDAR A BAJAR A LOS ESTUDIANTES ANTES DE ESTAR AL FRENTE DE LA PUERTA.  NINGÚN ESTUDIANTE TIENE AUTORIZACIÓN PARA BAJARSE DE LA RUTA mientras espera a que se abra la puerta del Liceo.

Para la hora de la salida, cada ruta saldrá en orden de parqueo al frente de la puerta, máximo podrán salir dos rutas al tiempo. La puerta se abrirá a la 1:30 p.m. 

3. MATERIAL DE LOS ESTUDIANTES: Está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO que los transportadores reciban y traigan al Liceo bolsas grandes y cajas con materiales de los estudiantes, durante las primeras semanas o cuando entre un estudiante nuevo, ya que los padres deben venir y entregar personalmente dicho material a las profesoras que les reciben con un inventario que debe firmar el respectivo padre.

4. TIEMPO DE ESPERA: Los estudiantes deben estar esperando en la puerta la ruta. En caso de que se tenga que esperar a un niño, el tiempo máximo será de tres (3) minutos.
Para dejar claro a los padres de familia el porque no se recogió al niño, deben dejar una nota en portería, con copia para ustedes y nosotros, sobre la hora en la cual pasó a recogerlo y cuánto tiempo esperó.

5. RECOGIDA DE NIÑOS: Todo niño, sin excepción, debe ser recogido por una persona adulta conocida previamente por los trasportadores y autorizado por escrito por los padres de familia. NO se pueden dejar en la portería para que entren solos o con los porteros.
En caso de que se trate de un niño más grande y que no salgan a recogerlo, deben solicitar a los padres de familia por escrito, dicha autorización.

6. COBRO DE RUTA: Desde el principio del año, los transportadores cuentan con un directorio con los nombres y teléfonos de los padres de familia de cada uno de los niños que transportan en la ruta, por lo tanto, en caso de atraso en el pago, deben comunicarse directamente con los padres y NO COBRAR A TRAVÉS DE LOS NIÑOS. Está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO PARA LOS TRANSPORTADORES RECIBIR DINERO de los padres de familia para el pago del servicio. Únicamente pueden recibir los comprobantes de pago, si el padre de familia lo quiere entregar.

7. MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Desde que los transportadores hacen la pre-ruta para presentarse a cada padre de familia, deben dejar a cada uno una hoja con la información respectiva: nombre del conductor; nombre de la monitora; teléfono fijo; avantel o celular; clase de camioneta; número del móvil y la placa. ESTA INFORMACIÓN DEBE MANTENERSE ACTUALIZADA, TANTO PARA LOS PADRES DE FAMILIA COMO PARA EL LICEO.

8. PERMISOS: Por razones de seguridad y manejo del transporte, el Liceo NO AUTORIZA QUE LOS ESTUDIANTES SE VAYAN EN RUTAS DIFERENTES A LAS QUE ESTÁN ASIGNADOS, por lo tanto, los transportadores NO DEBEN, NI PUEDEN autorizar por su cuenta dicho transporte, ni decirle a los estudiantes que sí tienen cupo.

9. RELEVOS: Cuando se tenga la necesidad de mandar un relevo, ESTE DEBE SER ÚNICAMENTE DE LIDERTRANS Y SER GUIADO POR LA MONITORA DE SIEMPRE.

10 CINTURONES DE SEGURIDAD: Todas las camionetas, SIN EXCEPCIÓN, deben contar con el cinturón de seguridad individual para cada estudiante, y debe ser utilizado por ellos sin discusión.

11. MONITORAS, son: Mayores de edad, Responsables, Serias, pero amables, Objetivas, sin tener preferencias, Activas, Pacientes y tolerantes.


Funciones según las normas del Liceo VAL:

a. Bajarse a recibir y a dejar a cada uno de los estudiantes en la puerta de la casa, asegurándose de que lleva la respectiva maleta y lonchera y, que es recibido por la persona autorizada para ello.

b. Poner y asegurar el cinturón de seguridad a cada estudiante, la camioneta NO ARRANCARÁ nuevamente hasta que se cumpla con esta norma.

c. Mantener el orden y la disciplina, dentro de la mayor cordialidad, en la camioneta durante todo el recorrido.

d. A la hora de la salida del colegio, debe estar en la puerta de la camioneta esperando a que la docente del Liceo le entregue los niños para ayudarlos a subir y para acomodarlos en la respectiva silla y asegurarse que se pongan o usted les ponga el cinturón.

e. En los días de lluvia, recoger y dejar a los niños con la sombrilla (GRANDE). 

f. Corregir permanentemente el vocabulario, gritos, sacada de cabeza o brazos por la ventana, gritos o comentarios a personas de la calle, el tipo de juegos (bruscos, ofensivos) y los temas tratados (sexo, violencia) que los estudiantes, sobretodo los más grandes, quieran imponer.

Recuerde que llevan niños de muy distintas condiciones y edades. En caso de persistir el problema, comunicarlo a la Dirección Administrativa.


g. Igualmente, de acuerdo con el punto anterior, No poner emisoras de radios donde se traten temas NO aptos para niños, ni música estridente. 

h. En las camionetas, sin excepción alguna, NO SE PERMITE EL CONSUMO DE ALIMENTOS, NI BEBIDAS. Igualmente, como norma en el Liceo VAL SE TIENE PROHIBIDO EL CONSUMO DE CHICLE, tanto para los estudiantes como para todo el personal que labora en él, incluidos conductores y monitoras. 

i. No se debe permitir que los estudiantes compren cosas o alimentos en los semáforos. Claro está que tanto el conductor como la monitora deben dar ejemplo al respecto.

j. El trato y la comunicación, tanto con los estudiantes como con los padres de familia, debe ser serio, respetuoso, pero muy amable.

k. En caso de que un estudiante presente una indisposición de salud (vómito o diarrea), atenderlo y calmarlo cordialmente y no permitir que los demás se burlen de él, explicándoles que a ellos también les puede pasar. Mantener los elementos requeridos para estas emergencias (bolsas de plástico, toallas, agua, etc.)

Las normas establecidas por el Liceo VAL para el servicio de transporte escolar, más las establecidas por el Ministerio de Transporte y la empresa LIDERTRANS, deben ser CUMPLIDAS ESTRICTAMENTE durante el tiempo de servicio en el colegio, para evitar malos entendidos teniéndoles que llamar la atención por el incumplimiento de estas normas y, en último caso, prescindir del servicio.

CONTACTO

 

Dirección: 

Calle 71 C No. 51 - 31

Telefonos:

2251109 - 2401331 Fax 6608143

E-mail:

direccion.administrativa@liceoval.edu.co 

liceo.vida.amor.luz.1@gmail.com

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