Sobre Nosotros

¡Descubre un colegio diferente!

El Liceo VAL se fundó en 1992 y desde sus inicios ha buscado ser una alternativa
distinta a la educación tradicional por medio de un proyecto educativo innovador basado
en el aprendizaje significativo.

 

Su filosofía reconoce y acepta las características individuales de cada alumno para
brindar un apoyo adecuado a sus necesidades, promoviendo el avance a su propio
ritmo y según sus capacidades, al tiempo que cumple con los objetivos comunes
establecidos para cada grado escolar.

 

En concordancia con su filosofía, el Liceo Val acepta estudiantes con características
muy diferentes: desde los tradicionalmente llamados "especiales", nombre bajo el cual
se agrupan estudiantes con diversas discapacidades, hasta los "excepcionales",
nombre que generalmente se asigna a estudiantes con un Cociente Intelectual (C.I.)
superior a 130 puntos; así como los llamados "normales", quienes también conforman
un amplio espectro.

La historia

Cada sitio web tiene una historia, y tus visitantes quieren oír la tuya. Este espacio es una gran oportunidad para compartir los datos sobre quién eres, y qué tiene tu sitio web para ofrecer. FORMACIÓN CONDICIONADA
Nuestro punto de partida es el desarrollo de cada alumno y sus conocimientos previos.

 

AUTONOMÍA:
Diferenciamos lo que el alumno es capaz de aprender por sí solo, de lo que es capaz de aprender

con la ayuda de otras personas.
 

PRIORIDAD SIGNIFICATIVA
Lo clave en el proceso de formación no es el proceso, sino la posibilidad de asimilación del contenido.
Se ha de tener una actitud favorable para aprender significativamente.

 

VÍNCULOS DE APRENDIZAJE
La significatividad del aprendizaje está vinculada con la actividad por parte del alumno, 
la memorización comprensiva y la funcionalidad.

 

APRENDER A APRENDER
Conseguir el aprendizaje por sí mismo con estrategias cognitivas para observar, descubrir,
planificar y regular la propia actividad.

MODIFICACIÓN DE LOS ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO
El alumno tendrá un proceso de equilibrio inicial, desequilibrio y reequilibrio posterior en su estructura cognoscitiva.

Nuestras clases y Actividades

SERVICIOS